Cómo montar tu misma un Candy Bar y no morir en el intento
Las mesas de Chuches o Candy Bar's están muy de moda. No hay "evento" , "fiesta divertida", Boda, Bautizo o Primera Comunión sin mesa de golosinas. A simple vista, parece muy fácil de montar, pero lograr que quede perfecta no siempre es tan fácil. En este os daré algunos consejos y secretos para que os quede espectacular.
1. Elige la mesa adecuada. Es muy importante, que la mesa no sea muy grande... este es el principal error que cometemos. Si la mesa es grande, será muy difícil llenarla y no hay nada peor que una mesa vacía.... Soy partidaria de elegir las mesas pequeñas. Creo que la medida ideal para un Candy Bar de hasta unas 30 o 40 personas es de 80 x 120-160 cm. aprox. Puedes utilizar, un bonito escritorio antiguo con estilo, una cómoda divertida con un toque Vintage, un carro o camarera siempre es ideal o lo que quieras, lo importante es que no sea una gran mesa de comedor para 12 personas... Si no tenemos algún mueble bonito que valga la pena mostrar, lo mejor, es coger un tablero básico con unos caballetes y colocar un gran mantel que siempre debe llegar hasta el suelo. Es lo más fácil y queda siempre impecable.
2. Crea alturas. Para montar cualquier mesas de golosinas o Candy Bar's, lo más importante es crear alturas. Te ayudará a que la mesa se vea más "llena" y más armónica. Puedes generar estas distintas alturas con cajas de madera, cajas forradas, bases pasteleros, un gran jarrón de golosinas XL, flores o con cualquier elemento que genere la altura que necesitamos. Siempre coloca lo más alto atrás y al medio de tu mesa algo que quieras resaltar. El pastel, un dispensador de bebidas o un soporte para Cupcakes siempre es buena opción para poner al medio de la mesa.
Nos encanta esta mesa que hemos montado para una Primera Comunión Safari en tonos Kraft y natural. La combinación de colores es muy elegante y divertida para niños.
3. Elige una gama cromática o un tema. Elige la combinación de colores, materiales o la temática que vas a utilizar e intenta ser fiel a ella. Lo mismo con los colores de las golosinas... intenta ser coherente en todo, pero tampoco te pases, puede quedar algo aburrido!
Este es el moodboar que hemos seleccionado para una mesa dulce con la temática de Helados. La papelería, vajilla, complementos, galletas... hay un montón de elementos que puedes utilizar para tu mesa dulce. Deja volar tu imaginación, disfruta del proceso y sobretodo atrévete! Recuerda que en esto de las fiestas todo vale. :)
4. Calcula las cantidades y elige bien las golosinas. Este tema, es sin lugar a dudas, el que más dudas genera. Para una mesa de golosinas para unas 24 a 30 personas lo ideal es colocar unos 4 a 5 kilos de golosinas variadas. Combina formas y sabores, mientras más variedad mucho mejor. Pon especial atención en las golosinas que compres. Intenta que sean fabricadas en Europa y que no contengan Gluten ni grasas trans. En nuestra shop encontrarás un montón de modelos de botes de golosinas listos para tu Candy Bar y otros individuales para regalar con golosinas seleccionadas y de la mejor calidad del mercado.
Nunca está de más pensar en posibles invitados celiacos y si damos golosinas intentemos que sean de la mejor calidad posible. Los invitados lo agradecerán. ;)
Este es una lista tipo básico que utilizamos para nuestras mesas dulces, está pensado para unas 24 a 30 personas aprox. Os dejo Links directo a los productos para facilitaros la búsqueda...
Golosinas necesarias para Candy Bar 25 a 30 personas
25 a 30 Cañas Pica Pica de los colores de la mesa. Dan altura y eso nos interesa.
15 a 20 Piruletas frutales de elaboración artesana o similar.
15 o Collar de caramelo tipo Sidral o tubos de chicles.
1 a 2 Kg. de nubes de los colores elegidos. Ubícalas en los botes de mayor tamaño y altura. ¡Las nubes con forma de helados XL o los fresones XL triunfan en las mesas de tonos más suaves!
2 a 3 Kg. de gominolas de los colores elegidos. Fíjate muy bien la calidad.
1 Kg. de Palomitas, chocolate o bolitas de cereal. Es una buena opción para el que no le gusten las golosinas.
300 uds. de Ovnis Pica Pica o similar.
También puedes agregar galletas, Cupcakes, Cake Pops o algo de fruta de temporada cortada en brochetas. Te sorprenderá como la fruta vuela en las Candy Bar, un poco de fruta siempre viene bien.